Amig@s en Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VISITA GUIADA MADRID ISLÁMIC0

Ir abajo

VISITA GUIADA MADRID ISLÁMIC0 Empty VISITA GUIADA MADRID ISLÁMIC0

Mensaje  invit Miér Ene 11, 2012 12:52 pm


Un paseo por la zona más antigua de la ciudad, a partir de los hitos arqueológicos de la medina fundada por el emir omeya Muhammad I en la segunda mitad del siglo IX, dentro del estado islámico omeya que tenía su sede en Córdoba.
Mayrit fue una pequeña ciudad periférica, fronteriza y guerrera, eclipsada por la proximidad de Tulaytula (Toledo) y acosada por las incursiones de los cristianos desde la Meseta del Duero. No obstante destacó por su escuela de matemáticos y por alumbrar algunos personajes ilustres como Maslama al-Mayriti, es decir, el madrileño. Tras la vertiginosa caída del estado omeya en las primeras décadas del siglo XI, Mayrit quedó englobada dentro de una de las taifas en las que se dividió al-Andalus, la de Toledo, hasta la conquista castellana en 1085.
Todavía hoy podemos observar los vestigios de aquella medina en la muralla del parque del emir Muhammad, la atalaya de la plaza de Oriente o las excavaciones de la plaza de la Armería, el callejón de la Almudena o la plaza de Ramales, sin olvidar la iglesia de San Nicolás de los Servitas, cuya torre mudéjar marca el comienzo del Madrid medieval cristiano.
Tomaremos un vinito a mitad de camino en “El Anciano Rey de los vinos” y al final, con alguna tapita, para poder charlar un ratito y conocernos.

Inicio: 12 h, Puerta principal de la Catedral de la Almudena, que da a la plaza de la Armería, frente al Palacio Real.
Final: Plaza de Oriente
Duración: de 2h a 2,30h.
[justify]

invit

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.